Docencia Universitaria
Formación docente en clave sistémica
tendencias, itinerarios y apuestas
El libro plantea la formación docente desde una perspectiva sistémica, que precisa la configuración macro del sistema propuesto, los subsist...Evaluación y aprendizaje en contextos lasallistas
experiencias docentes
El libro que se presenta a continuación emerge en el escenario del III Simposio Internacional y VI Institucional de Experiencias Docentes, e...Docencia universitaria lasallista
sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente
Este es el primer texto de la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), Red que reúne —en principio— a académicos y ad...Lasallismo y educación
Esta obra emergió de las interacciones y disertaciones que ocurrieron en el marco del II Simposio Internacional y V Institucional de Experie...La tutoría de la investigación
Reflexiones, prácticas y propuestas
Esta obra es de gran utilidad para los noveles tutores, quienes, en la mayoría de los casos, comienzan su labor apenas con los referentes de...Reflexiones sobre la comprensión de la investigación y la intervención social en la formación en Trabajo Social
Este libro recoge las reflexiones que los docentes elaboraron con motivo de las problematizaciones abordadas en el diplomado “Docencia de la...La experiencia del trabajo en el aula lasallista
Este libro es el resultado de un proceso de investigación de docentes universitarios en torno a la problemática de los modelos de formación ...Experiencias docentes en la universidad
Fundamentación y sistematización
En las aulas de clase es donde el maestro muestra lo que sabe, lo que es, lo que piensa, las contribuciones a la ciencia, al conocimiento y ...Didácticas en la universidad
Perspectivas desde la docencia
La didáctica, una de esas expresiones, conceptos o realidades que son objeto de permanente preocupación en el mundo educativo y que, desde d...Prácticas pedagógicas con tecnologías de la información y la comunicación en educación superior
Así como la acción sin reflexión se reconoce en muchos ámbitos como activismo sin sentido, desaprovechar las reflexiones que genera el uso p...Formación y evaluación por competencias en educación superior
El presente libro, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de La Salle (Bogotá), busca...Experiencias docentes universitarias
Matices desde su reflexión y sistematización
En el primer capítulo se hace visible el interés por el carácter histórico de la construcción de la subjetividad de los profesores que ejerc...Docencia universitaria
Sentidos, didácticas, sujetos y saberes
El volumen en sí mismo es un informe de investigación. No puede ser leído de otra forma, aunque en el proceso de edición los autores hayan q...Didácticas específicas en la docencia universitaria
Autorreflexión, autoanálisis e investigación de docentes universitarios constituyen los pilares de este libro, que permite ubicar una import...Investigación y problematización
Ejercicios didácticos en la docencia universitaria
Desde la reflexión y el testimonio de sus protagonistas, el presente libro pone el relieve en el valor y en la importancia que tiene la inco...Formación integral y en contexto
Casos desde prácticas docentes universitarias
El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexiona...Prácticas docentes universitarias
Reflexiones desde sus escenarios
El valor de los procesos formativos de los estudiantes, la relación entre realidad y el aprendizaje, la variedad de apuestas didácticas en p...Prácticas docentes en el ámbito universitario
El libro nace de un interés particular por presentar a la comunidad académica, en especial a la de los contextos de educación superior, algu...