Colección Apuntes de Clase, Número 59
El marketing agropecuario
Las tareas que demanda el marketing agrario por efectos de la internacionalización de los mercados, los avances en la tecnología de la informática y la comunicación (TIC), el desarrollo estratégico de la comercialización, los avances logísticos y demás configuran un panorama amplio de su quehacer. Por ello cobra importancia una fundamentación clara y objetiva sobre el tema, pues sus análisis teóricos o matemáticos son la plataforma para una toma de decisiones efectiva en las organizaciones. La obra hace un aporte académico para la consolidación de bases y fundamentos necesarios para abordar la magnitud y profundidad que reviste el contexto comercial contemporáneo, pues el tema del mercadeo cada día gana más terreno como herramienta fundamental para el éxito de las organizaciones. La razón de ser de las empresas es colocar un bien o servicio en el mercado.
Palabras clave:
Categorías:
Dewey: (330) Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Ciencias económicasTHEMA: (KC) Economía, finanzas, empresa y gestión > EconomíaColección Apuntes de Clase, Número 24
Mercadeo básico I
Desde tiempos anteriores a la época de la Revolución Industrial, que se caracterizó por la aparición de nuevos inventos y descubrimientos que propiciaron el desarrollo industrial y consecuentemente, cambios en la estructura social, como también en el siglo XX destacado por un gran desarrollo tecnológico e industrial, se ha observado la lucha que han tenido que afrontar las organizaciones para entrar y mantenerse en el mercado a través de la oferta de un producto o servicio, debido a los constantes cambios de su entorno. La recopilación y el análisis que se presenta a continuación, tiene por objeto ofrecer tanto las bases teóricas como prácticas para llevar a cabo la función de mercadeo que conduzca a dar respuesta al siguiente interrogante: ¿cómo aplicar un buen plan de marketing que impulse el desarrollo de esta organización, siendo hoy en día este plan comúnmente escuchado en todas las entidades, sean comerciales, de servicios (educativas), pequeñas, medianas, etcétera. Al final de cada tema el estudiante encontrará unas actividades a desarrollar que le ayudarán a practicar una autoevaluación de los temas tratados; además encontrará lecturas complementarias o sugerencias de material bibliográfico.
Palabras clave:
Categorías:
Dewey: (658.8) Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > gestión de distribución (Marketing)THEMA: (KC) Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía