Este documento se presenta como una guía para estudiantes o profesionales en optometría al brindar una serie de prácticas de bioquímica en las cuales se evidencia la aplicación de esta ciencia básica en una profesión como la optometría. Con las seis guías del Manual, los estudiantes pueden enfrentarse a prácticas experimentales que les permitan afianzar sus conocimientos teóricos y desarrollar competencias en investigación para lograr un aprendizaje efectivo utilizando la aplicación de la metodología científica. Además, esta propuesta complementa el manual teórico Principios básicos de bioquímica en optometría; en este sentido, se propicia un apoyo didáctico útil para los estudiantes y docentes del espacio académico Bioquímica del Programa de Optometría de La Universidad de La Salle y de otras instituciones del país.

Dewey: (610) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Ciencias Médicas; Medicina
THEMA: (M) Medicina, enfermería, veterinaria

Hernández Rodríguez, P., y Rivera Rojas, L., 2010. Manual de prácticas en bioquímica básica para estudiantes y docentes de la salud visual. Ediciones Unisalle.
Hernández Rodríguez, P, y L Rivera Rojas, Manual de prácticas en bioquímica básica para estudiantes y docentes de la salud visual. Ediciones Unisalle, 2010.
Hernández Rodríguez, P., & Rivera Rojas, L. (2010). Manual de prácticas en bioquímica básica para estudiantes y docentes de la salud visual. Ediciones Unisalle.
Hernández Rodríguez, Patricia, y Rivera Rojas, Lucy. 2010. Manual de prácticas en bioquímica básica para estudiantes y docentes de la salud visual. Ediciones Unisalle.
Marzo 5 del 2010

Fundamentos de química aplicados a las ciencias de la salud

Lucy Rivera Rojas

Laboratorio de microbiología