Colección Apuntes de Clase, Número 55

La salud pública, una perspectiva colombiana

La salud pública es un campo repleto de propuestas de interpretación destinadas a comprender la importancia del bienestar común y de las políticas públicas, que son un reto en un país como Colombia; sin embargo, parte de ese reto no es solo conocer ese marco legal y conceptual que propone el Estado, sino entender sus propósitos dentro de la comunidad. La protección y la promoción de la salud en una sociedad son fundamentales para su desarrollo; por eso cobran tanta importancia el entendimiento y la interpretación adecuada y lógica de la normatividad, además de las implicaciones que esta tiene. Los conceptos básicos de salud pública son indispensables para conocer el objetivo de un área tan amplia y de tanta importancia para todos los profesionales de la salud. Por tanto, para la optometría es muy importante el reconocimiento de la salud pública.

Dewey: (613) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Promoción de la salud
THEMA: (M) Medicina, enfermería, veterinaria

Amaya Perozzo, C.X., 2012. La salud pública, una perspectiva colombiana. Ediciones Unisalle.
Amaya Perozzo, C X, La salud pública, una perspectiva colombiana. Ediciones Unisalle, 2012.
Amaya Perozzo, C. X. (2012). La salud pública, una perspectiva colombiana. Ediciones Unisalle.
Amaya Perozzo, Claudia Xiomara. 2012. La salud pública, una perspectiva colombiana. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618755
Mayo 5 del 2012
14 x 21.5 cm

Manual de prácticas para el tamizaje visual