La innovación como agenciamiento educativo comunitario

La innovación educativa es entendida hoy como una de las más potentes herramientas para el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes en Colombia. Esto toma más fuerza cuando la innovación que se realiza en los centros educativos amplía su círculo de experiencia y aprendizaje, involucrando los diversos actores de la comunidad educativa y generando procesos de agencia y construcción de tejido social. La innovación, vista desde este ángulo, cobra otra dimensión y se constituye en un proceso de agenciamiento de las comunidades educativas. Los autores del libro buscan contribuir en la construcción de una nueva y más amplia visión de la innovación educativa al aportar elementos de dos tipos: de carácter conceptual en el que desde la filosofía y las ciencias sociales se la resignifica y; los de carácter experiencial, que muestran a través de casos específicos cómo esta favorece en la construcción de tejido comunitario y de incremento de agencia. El libro está pensado para que los estudiantes y maestros de cualquier nivel de formación en la pedagogía encuentren elementos de tipo teórico y práctico que puedan iluminar sus comprensiones sobre la innovación educativa y decidirse a emprender proyectos creativos que creen comunidad al tiempo que mejoren la calidad de la educación.

Acosta Valdeleón, W., 2018. La innovación como agenciamiento educativo comunitario. Ediciones Unisalle.
Acosta Valdeleón, W, La innovación como agenciamiento educativo comunitario. Ediciones Unisalle, 2018.
Acosta Valdeleón, W. (2018). La innovación como agenciamiento educativo comunitario. Ediciones Unisalle.
Acosta Valdeleón, Wilson. 2018. La innovación como agenciamiento educativo comunitario. Ediciones Unisalle.
Marzo 7 del 2018

Formación integral universitaria