Colección Cuadernos de Seminario, Número 9

La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización

Este libro es producto de la práctica de investigación desarrollada por los estudiantes del Doctorado en Educación y Sociedad, a través de la cual los autores elaboraron un estado de arte de diez años de producción académica e investigativa, proveniente de diversas bases de datos, sobre la formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y en perspectiva de globalización e interculturalidad. La obra describe temas y problemas relativos a la formación de maestros, como la desigualdad económica y social, los conflictos armados internos y su incidencia en las fronteras, la estandarización de las políticas y currículos, entre otros. Se documentan casos del norte de México y Estados Unidos; América Central y el Caribe; las fronteras de México-Guatemala, Colombia-Panamá, Colombia-Venezuela, Colombia-Ecuador, Bolivia y Perú; así como experiencias de Argentina, Brasil y Chile. Esperamos que este aporte se convierta en punto de partida para investigaciones de más largo aliento.

Impreso

Zapata Jiménez, M.A., 2018. La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización. Ediciones Unisalle.
Zapata Jiménez, M A, La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización. Ediciones Unisalle, 2018.
Zapata Jiménez, M. A. (2018). La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización. Ediciones Unisalle.
Zapata Jiménez, Myriam Alba. 2018. La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización. Ediciones Unisalle.
Marzo 7 del 2018

Competencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina

Jackson Acosta Valdeleón y otros

Experiencias docentes en la universidad