Introducción a la ingeniería sismológica

Este documento presenta la teoría básica y varias de las aplicaciones de la Ingeniería Sismológica, a partir de información geofísica, sismológica y geológica es posible suministrar al Ingeniero Sísmico, que trabaje en el análisis y diseño de estructuras la información necesaria para realizar su labor. Se presentan la forma de evaluar el nivel de amenaza de un sitio dado, así como la teoría y ejemplos para la determinación de los espectros sísmicos. El documento ejemplifica las incertidumbres involucradas en las diferentes evaluaciones y la necesidad de investigación de campo y de oficina para tener un mayor y mejor conocimiento del fenómeno sísmico y poder realizara una labor adecuada en la prevención de desastres.

Dewey: (620) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Ingeniería y operaciones afines
THEMA: (RBC) Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > Ciencias de la Tierra / Geociencias > Vulcanología y sismología

Alfaro Castillo, A.J., 2009. Introducción a la ingeniería sismológica. Ediciones Unisalle.
Alfaro Castillo, A J, Introducción a la ingeniería sismológica. Ediciones Unisalle, 2009.
Alfaro Castillo, A. J. (2009). Introducción a la ingeniería sismológica. Ediciones Unisalle.
Alfaro Castillo, Andrés José. 2009. Introducción a la ingeniería sismológica. Ediciones Unisalle.
Impreso 9789588572086
Junio 5 del 2009

Prácticas de redes de datos e industriales

José Ébert Bonilla Olaya