Guía para prácticas experimentales de física

Ondas y termodinámica básica

La presente Guía recoge más de cuarenta años de experiencia en la enseñanza de la física dentro del contexto experimental universitario, cuyos propósitos y tendencias pedagógicas han evolucionado a la par con los avances tecnológicos en la medición y la computación. Por tal razón, las metas generales del texto son aproximar al estudiante a la praxis experimental en el ámbito de la física y reproducir dentro del proceso mismo de la mediación educativa una actitud similar a la manera rigurosa y exhaustiva con la cual un investigador profesional, ya en el campo de la ciencia, ejecuta su labor de indagación y generación de conocimiento; por supuesto, en su justa proporción. El buen uso de esta Guía dentro de los espacios académicos del área de física le permitirá al estudiante desarrollar la capacidad de toma de datos in situ y de análisis de resultados en un proceso real de medición.

Dewey: (530) Ciencias naturales y matemáticas > Física > Física
THEMA: (TGMB) Tecnología, ingeniería, agricultura > Ingeniería mecánica y de materiales > Ciencia de materiales > Termodinámica con aplicaciones en ingeniería

Varela Muñoz, D.A., Bustamante Lozano, A.M., Dueñas Suaterna, J.A., y Vinasco Téllez, M., 2017. Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Varela Muñoz, D A, A M Bustamante Lozano, et al, Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle, 2017.
Varela Muñoz, D. A., Bustamante Lozano, A. M., Dueñas Suaterna, J. A., & Vinasco Téllez, M. (2017). Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Varela Muñoz, Daniel Abdón, Bustamante Lozano, Álvaro Mauricio, Dueñas Suaterna, Jorge Alberto, y Vinasco Téllez, Mauricio. 2017. Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Septiembre 18 del 2017

Introducción a los métodos numéricos

Jesús Alfonso Torres Ortega

Electrónica análoga