Gestión territorial, una alternativa para la reparación a las víctimas

El caso de asentamientos informales en Mocoa (Putumayo)

En Colombia existen municipios donde más del 50 % de su población es víctima del conflicto armado, lo cual conlleva a que generen pocos ingresos y gran dependencia de los recursos de la nación. Pese a que la Corte Constitucional amplió la vigencia de la Ley 1448 del 2011 sobre las víctimas del conflicto armado del 2021 al 2031, debido a que solo el 10 % de las víctimas se encuentra reparado, es un reto para los municipios suplir las necesidades de sus habitantes como de la población vulnerable, víctima y reinsertada. El caso de estudio del libro es el municipio de Mocoa, donde la mitad de su población es víctima y el desplazamiento ha originado veintiún asentamientos, sin embargo, los procesos de legalización y titulación demandan recursos que la administración municipal no suple, lo cual limita la reparación. En estas líneas confluyen una mirada desde arriba (Estado) y una mirada desde abajo (las víctimas), como un punto donde se pueda resarcir a las víctimas y llegar a una paz estable y duradera.

Impreso

THEMA: (RP) Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > Planificación regional y zonal

Buitrago Campos, L.L.G., 2021. Gestión territorial, una alternativa para la reparación a las víctimas. Ediciones Unisalle.
Buitrago Campos, L L G, Gestión territorial, una alternativa para la reparación a las víctimas. Ediciones Unisalle, 2021.
Buitrago Campos, L. L. G. (2021). Gestión territorial, una alternativa para la reparación a las víctimas. Ediciones Unisalle.
Buitrago Campos, Lida López Gómez, Jenny Marcela Torres Gómez, Myriam Fernanda. 2021. Gestión territorial, una alternativa para la reparación a las víctimas. Ediciones Unisalle.
ePub 9786287510067
IBD 9786287510043
Agosto 15 del 2021
16.5 x 23.5 cm