Entorno y gestión de la empresa familiar

Una perspectiva internacional

La empresa de familia, como fenómeno social, es tan antigua como la familia misma, siendo la célula de la vida y desarrollo de la sociedad, al igual que la empresa como unidad productiva es la célula del desarrollo de la economía desde los mismos albores de la humanidad. No obstante en el mundo existen empresas de familia tan antiguas como la japonesa Kongo Gumi que ya va en su cuadragésima generación, habiendo sido fundada en el año 578; o Barovier y Toso que, dirigida por su vigésima generación, fue fundada en el años 1295. El estudio de este tipo de empresas es tan reciente que aún su definición no está completamente terminada, por lo que existen diversas versiones y concepciones de ella. Se pretende entonces que, desde la administración de empresas de familia, se apoye la consolidación de los hogares, y que se creen los espacios para compartir, dialogar y permitir el crecimiento tanto personal como profesional de los integrantes de una familia y de una sociedad, aspectos tan solicitados y necesitados en nuestras comunidades actuales. Se pretende entonces que, desde la administración de empresas de familia, se apoye la consolidación de los hogares, y que se creen los espacios para compartir, dialogar y permitir el crecimiento tanto personal como profesional de los integrantes de una familia y de una sociedad, aspectos tan solicitados y necesitados en nuestras comunidades actuales.

THEMA: (KC) Economía, finanzas, empresa y gestión > Economía

Rueda Galvis, J.F., 2008. Entorno y gestión de la empresa familiar. Ediciones Unisalle.
Rueda Galvis, J F, Entorno y gestión de la empresa familiar. Ediciones Unisalle, 2008.
Rueda Galvis, J. F. (2008). Entorno y gestión de la empresa familiar. Ediciones Unisalle.
Rueda Galvis, Javier Francisco. 2008. Entorno y gestión de la empresa familiar. Ediciones Unisalle.
Mayo 3 del 2008

Costos por órdenes de producción y por procesos

Fabio Guarnizo Cuellar y otros

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información