El arte en tiempos de globalización

Nuevas preguntas, otras fronteras

En estas páginas, Carlos Fajardo Fajardo trata de dar cuenta de algunas transformaciones sentidas en los cimientos mismos de las categorías estéticas clásicas, modernas y posmodernas, e intenta detenerse en los nuevos territorios de las formas artísticas de hoy. Su tentativa es ubicar al lector en los aspectos generales de las representaciones estéticas manifiestas en la era global, con una intensa reflexión sobre las sensibilidades y mentalidades que se presentan desde los últimos años del siglo XX, las cuales han producido cambios en los métodos y lenguajes artísticos. En los sucesivos capítulos, el autor aborda con un amoroso y pasional diálogo fundado desde una mirada poética, las obras de seis artistas visuales de su país, mostrando algunos caminos por donde el arte colombiano de última hora transita. Con aguda mirada y un estupendo y seductor lenguaje, analiza también los procesos éticos, sociopolíticos y estéticos a los que se enfrentan el poeta y el artista contemporáneos.

Dewey: (720) Las artes > Arquitectura > Arquitectura
THEMA: (AM) Artes > Arquitectura

Fajardo Fajardo, C., 2006. El arte en tiempos de globalización. Ediciones Unisalle.
Fajardo Fajardo, C, El arte en tiempos de globalización. Ediciones Unisalle, 2006.
Fajardo Fajardo, C. (2006). El arte en tiempos de globalización. Ediciones Unisalle.
Fajardo Fajardo, Carlos. 2006. El arte en tiempos de globalización. Ediciones Unisalle.
Mayo 3 del 2006

El arte en tiempos de globalización

Carlos Fajardo Fajardo

Una mirada al campo plástico desde la arquitectura moderna y sus autores