Colección Colección del Agro, Número 2

Análisis funcional y microbiológico de derivados lácteos y cárnicos

Contar con un estricto control de las materias primas y derivados lácteos y cárnicos es indispensable para proteger la salud de los consumidores; por ello, la zootecnia es uno de los eslabones que contribuye a la seguridad alimentaria mundial.En ese sentido, el presente texto le permite al futuro zootecnista identificar los procedimientos básicos a desarrollar con las carnes frescas tanto para conocer sus propiedades funcionales como para hacer un análisis microbiológico que permita asegurar el cumplimiento de la normativa legal vigente en Colombia. La obra presenta además generalidades de microbiología, medios de cultivos recomendados y las formas visuales de los microorganismos contaminantes en estos alimentos; por último, describe cómo determinar la capacidad de retención de agua, el poder emulsificante y pH claves en la obtención de derivados cárnicos de calidad.

Impreso

Impreso Bajo Demanda

Dewey: (660) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería Química > Ingeniería Química
THEMA: (PS) Matemáticas y ciencias > Biología, ciencias de la vida

Rodríguez Andrade, R., Góngora Marín, P.A., Amado Agudelo, N., y Santamaría Gaona, J.P., 2019. Análisis funcional y microbiológico de derivados lácteos y cárnicos. Ediciones Unisalle.
Rodríguez Andrade, R, P A Góngora Marín, et al, Análisis funcional y microbiológico de derivados lácteos y cárnicos. Ediciones Unisalle, 2019.
Rodríguez Andrade, R., Góngora Marín, P. A., Amado Agudelo, N., & Santamaría Gaona, J. P. (2019). Análisis funcional y microbiológico de derivados lácteos y cárnicos. Ediciones Unisalle.
Rodríguez Andrade, Ruth, Góngora Marín, Paula Alejandra, Amado Agudelo, Natalia, y Santamaría Gaona, Juan Pablo. 2019. Análisis funcional y microbiológico de derivados lácteos y cárnicos. Ediciones Unisalle.
Diciembre 12 del 2019

Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Lizeth del Carmen Molina Acosta

Diseño de planta