Categorías
Ciencias de la salud (2)
Colección
Año de Publicación
2020 (1)
2022 (1)
Idioma
Español (2)
Formato
Formato eBook
ePub (2)
PDF (2)
  • Colección Historia de la Medicina y la Salud Pública en Colombia

    Salud pública en Colombia

    Presenta una original aproximación al devenir sanitario del país desde la antropología médica, la epidemiología, la etnoepidemiología y la historia; es una expresión de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad que tiene en cuenta el conocimiento ancestral, la academia y la cultura. A través de 18 capítulos distribuidos en siete apartes, Hugo Sotomayor Tribín presenta su visión de la salud en Colombia desde la época precolombina hasta el momento actual. Este libro está dirigido a las nuevas generaciones profesionales interesadas en la salud pública.

    Palabras clave:

    Categorías:

    Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
    THEMA: (MBNH) Medicina, enfermería, veterinaria > Medicina: cuestiones generales > Salud pública y medicina preventiva > Salud personal y pública
  • Colección Historia de la Medicina y la Salud Pública en Colombia

    Viruela en Colombia

    Los hechos y personajes que lideraron la lucha contra la viruela en Colombia constituyen el aspecto central de este escrito. Temas como el cordón sanitario, el degredo, la variolización y la vacunación brazo a brazo, que se practicó desde 1804 con la llegada de la vacuna al país, son medidas que proceden de España; luego, se habla de la producción de la vacuna colombiana preparada en terneras en el laboratorio central, denominado Parque de Vacunación, donde además de eliminar los efectos adversos del brazo a brazo y se inició el desarrollo de protocolos que permitieron la obtención de una excelente vacuna, que sería utilizada en la prevención, el control y la erradicación temprana de la viruela en nuestro país.

    Palabras clave:

    Categorías:

    Dewey: (613) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Promoción de la salud
    THEMA: (MB) Medicina, enfermería, veterinaria > Medicina: cuestiones generales