Secuencias formativas

Escenario con propósito para la coformación docente

Secuencias formativas: escenario con propósito para la coformación docente presenta los resultados del proyecto de investigación "Coformación para la gestión microcurricular de los docentes de la Universidad de La Salle de Bogotá". Con un enfoque innovador, esta obra busca aportar a la educación universitaria a través de la experiencia en los procesos de coformación, promoviendo el aprendizaje colaborativo y sostenible entre pares docentes. A lo largo de sus capítulos, se exploran experiencias prácticas en diversas disciplinas, fundamentadas en un modelo que combina investigación-acción y teoría fundamentada. Esta metodología impulsa la reflexión crítica, el diseño de estrategias didácticas y la mejora de la gestión microcurricular. Dirigido a docentes, investigadores y gestores educativos, este libro es una herramienta esencial para enfrentar los retos actuales de la educación superior en materia de formación docente situada y contextualizada dentro de una perspectiva educativa universitaria que reconoce los campos del conocimiento como lugares de enunciación. Se presenta la coformación y los procesos de trabajo colaborativo, como elementos clave para constituir la docencia universitaria en un motor de cambio y excelencia educativa.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JNK) Sociedad y ciencias sociales > Educación > Organización y gestión educativa

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Malagón Ruiz, R.Y., 2025. Secuencias formativas. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287645813.
Malagón Ruiz, R Y, Secuencias formativas. Ediciones Unisalle, 2025. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287645813.
Malagón Ruiz, R. Y. (2025). Secuencias formativas. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287645813.
Malagón Ruiz, Rusby Yalile. 2025. Secuencias formativas. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287645813.
ISBN
PDF 9786287645820
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Febrero 1 del 2025
Idioma
Español
Número de Páginas
272

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Cibercultura y prácticas de los profesores

    Cibercultura y prácticas de los profesores

    Diego Fernando Barragán Giraldo
    2013
  • Competencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina

    Competencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina

    Jackson Acosta Valdeleón y otros
    2017
  • Spinoza

    Spinoza

    Germán Ulises Bula Caraballo
    2018
  • Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

    Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad

    Amparo Novoa Palacios y otros
    2017
  • Pensar en escuelas de pensamiento

    Pensar en escuelas de pensamiento

    Libardo Enrique Pérez Díaz
    2013