Investigación educativa

Itinerarios categoriales en el desarrollo de marcos teóricos

La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las múltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formación y confrontación para los investigadores. De manera particular, las facultades de educación, comprometidas con la formación de doctores en este campo, tienen como desafío propiciar el desarrollo de propuestas que contribuyan a transformar la compleja crisis de las certezas desde la investigación, desarrollo e innovación de las dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales.
En atención a este desafío, este texto plantea una propuesta para la comprensión y construcción teórica de las demandas sociales que caracterizan nuestro tiempo desde una práctica narrativa, reflexiva y crítica basada en anclajes didácticos, necesarios para transitar de una construcción teórica a una autonomía de pensamiento epistémico. Así mismo, se propone una alternativa para el desarrollo de habilidades y capacidades científicas en la formación doctoral desde la pregunta ¿cómo potenciar la actitud resolutiva de los problemas de la educación y la sociedad desde la construcción de marcos teóricos?

Versiones Disponibles

Disponible en

eBook

Impreso

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (GT) Consulta, información y materias interdisciplinares > Estudios interdisciplinares

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Gutiérrez Ríos, M.Y., Correa Arias, C., Rodriguez Revilla, R., Forero Sandoval, J.D., Triana Palacios, C.C., Nieto Castro, G.A., Gil Rojas, B.R., Serrano Daza, O.E., Porras Rodríguez, O.O., Núñez Henao, A.M., Sánchez, A.E., Ramírez Santacoloma, B.E., Carreño Martínez, M., Recalde Morillo, D.E., y Amador Lesmes, B.H., 2022. Investigación educativa. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287510180.
Gutiérrez Ríos, M Y, C Correa Arias, et al, Investigación educativa. Ediciones Unisalle, 2022. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287510180.
Gutiérrez Ríos, M. Y., Correa Arias, C., Rodriguez Revilla, R., Forero Sandoval, J. D., Triana Palacios, C. C., Nieto Castro, G. A., Gil Rojas, B. R., Serrano Daza, O. E., Porras Rodríguez, O. O., Núñez Henao, A. M., Sánchez, A. E., Ramírez Santacoloma, B. E., Carreño Martínez, M., Recalde Morillo, D. E., & Amador Lesmes, B. H. (2022). Investigación educativa. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287510180.
Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima, Correa Arias, César, Rodriguez Revilla, Ramiro, Forero Sandoval, Julián Darío, Triana Palacios, Cristiam Camilo, Nieto Castro, Germán Andrés, Gil Rojas, Bernardo Rafael, Serrano Daza, Oscar Enrique, Porras Rodríguez, Oscar Orlando, Núñez Henao, Ana María, Sánchez, Álvaro Ernesto, Ramírez Santacoloma, Beatriz Eugenia, Carreño Martínez, Marisol, Recalde Morillo, Darío Esteban, y Amador Lesmes, Beatriz Helena. 2022. Investigación educativa. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9786287510180.
ISBN
Impreso 9786287510173
PDF 9786287510180
IBD 9786287510173
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Enero 10 del 2022
Idioma
Español
Número de Páginas
282
Tamaño (Impreso)
16.5 x 23.5 cm

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Pensar en escuelas de pensamiento

    Pensar en escuelas de pensamiento

    Libardo Enrique Pérez Díaz
    2017
  • Práctica y experiencia

    Práctica y experiencia

    Ruth Milena Páez Martínez
    2015
  • Juan Bautista de La Salle

    Juan Bautista de La Salle

    Bernard Hours
    2021
  • Investigación educativa

    Investigación educativa

    Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos y otros
    2022
  • Prácticas pedagógicas con tecnologías de la información y la comunicación en educación superior

    Prácticas pedagógicas con tecnologías de la información y la comunicación en educación superior

    Jairo Alberto Galindo Cuesta
    2015