Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Guía metodológica

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.

Versiones Disponibles

Disponible en

eBook

Impreso Bajo Demanda

Categoría

THEMA: (KJS) Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Téllez Tolosa, L.R., y Vallejo Sierra, R.H., 2012. Hacia un plan de mercadeo para unidades de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789585136137.
Téllez Tolosa, L R, y R H Vallejo Sierra, Hacia un plan de mercadeo para unidades de información. Ediciones Unisalle, 2012. DOI: https://doi.org/10.19052/9789585136137.
Téllez Tolosa, L. R., & Vallejo Sierra, R. H. (2012). Hacia un plan de mercadeo para unidades de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789585136137.
Téllez Tolosa, Luis Roberto, y Vallejo Sierra, Ruth Helena. 2012. Hacia un plan de mercadeo para unidades de información. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/9789585136137.
ISBN
Impreso 9789588572598
PDF 9789585136137
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Septiembre 7 del 2012
Idioma
Español
Número de Páginas
116

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Fundamentos de derecho empresarial

    Fundamentos de derecho empresarial

    Fernando Ángel Lhoeste y otros
    2019
  • Microeconomía

    Microeconomía

    Marco Leonardo Penagos Rozo
    2022
  • Nociones de teoría de conjuntos

    Nociones de teoría de conjuntos

    Daniel Ricardo Casas Hernández
    2010
  • El contrato de seguro y la administración de riesgos en las empresas

    El contrato de seguro y la administración de riesgos en las empresas

    Fernando Ángel Lhoeste y otros
    2011
  • Econometría I: manual de Eviews

    Econometría I: manual de Eviews

    María Gabriela Ramos Barrera
    2016