El quehacer educativo lasallista

aproximaciones desde las voces de cinco comunidades educativas del Distrito Lasallista de Bogotá

Este libro es el fruto de un ejercicio investigativo realizado entre el Distrito Lasallista de Bogotá y la Universidad de La Salle, en el cual se analizan cuatro aspectos relacionados con la forma como los docentes acompañantes realizan su práctica. Se trata propiamente del quehacer educativo lasallista caracterizado por hacer vida en el aula el ejercicio de acompañar el proceso formativo de los estudiantes a partir de dos figuras representativas e identitarias: el Ángel custodio y el Hermano mayor.
La Misión compartida surge como otra característica del quehacer de los docentes lasallistas. Misión que se consolida en el trabajo realizado “Juntos y por asociación”. Además de los dos aspectos escritos, la importancia que tiene la opción por los pobres en el quehacer del docente lasallista es un elemento fundamental en la práctica de los profesores. El texto se enriquece con imágenes de la historia de la Escuela Técnica Instituto Técnico Central, las cuales dan cuenta de los desarrollos y transformaciones propios de las instituciones lasallistas.

Versiones Disponibles

Categoría

Dewey: (370) Sociología y Antropología > Educación > Educación
THEMA: (JN) Sociedad y ciencias sociales > Educación

Cómo citar este libro

  • Harvard
  • MLA
  • APA
  • Chicago
Castro Beltrán, L.A., Velásquez Aponte, D., Moreno Fernández, P.J., y Castillo Pulido, L.E., 2021. El quehacer educativo lasallista. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-958-5148-88-8.
Castro Beltrán, L A, D Velásquez Aponte, et al, El quehacer educativo lasallista. Ediciones Unisalle, 2021. DOI: https://doi.org/10.19052/978-958-5148-88-8.
Castro Beltrán, L. A., Velásquez Aponte, D., Moreno Fernández, P. J., & Castillo Pulido, L. E. (2021). El quehacer educativo lasallista. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-958-5148-88-8.
Castro Beltrán, Leyder Alonso, Velásquez Aponte, Daysi, Moreno Fernández, Patricia Judith, y Castillo Pulido, Luis Evelio. 2021. El quehacer educativo lasallista. Ediciones Unisalle. DOI: https://doi.org/10.19052/978-958-5148-88-8.
ISBN
PDF 9789585148888
Editorial
Ediciones Unisalle
Fecha de Publicación
Julio 2 del 2021
Idioma
Español
Número de Páginas
158

RELACNADOS

RELACIONADOS

  • Comodidad ambiental en aulas escolares

    Comodidad ambiental en aulas escolares

    Carla María Zapata Rueda y otros
    2018
  • Relectura de la guía de las escuelas

    Relectura de la guía de las escuelas

    Fernando Vásquez Rodríguez
    2016
  • Resignificar la educación

    Resignificar la educación

    Jorge Daniel Vásquez Arreaga
    2014
  • Manual de investigación en educación

    Manual de investigación en educación

    Patricia Judith Moreno Fernández
    2015
  • Formación y evaluación por competencias en educación superior

    Formación y evaluación por competencias en educación superior

    Elena Cano García y otros
    2015