Colección Cuadernos de Seminario, Número 6

Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico.

eBook

Camacho Sanabria, C.A., 2017. Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, C A, Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle, 2017.
Camacho Sanabria, C. A. (2017). Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
Camacho Sanabria, Carmen Amalia. 2017. Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Ediciones Unisalle.
ePub 9789585400573
Septiembre 13 del 2017

• Prácticas

Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia