Colección Cuadernos de Seminario, Número 8

Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia

Con base en la investigación desarrollada por los estudiantes del Doctorado en Educación y Sociedad, que les permitió aproximarse a temas y problemas diversos de la educación en Colombia; se elaboró un estado del arte sobre las prácticas educativas rurales con la intención de rescatar saberes, mediaciones y aprendizajes, más allá de los contenidos curriculares, en tres ejes: 1) la internacionalización de las políticas públicas y su incidencia en los contextos rurales;
2) las prácticas pedagógicas y didácticas en etnoeducación y 3) las mediaciones tecnológicas en lo rural. Es así como el texto elabora balances analíticos y determina las tendencias desde una perspectiva crítica. El lector encuentra abordajes teóricos y metodológicos sobre la educación rural que se constituyen en elementos valiosos para dar apertura epistémica respecto de lo que significa lo rural, la ruralidad y, sobre todo, la educación situada.
Libro impreso:

Impreso

Zapata Jiménez, M.A., 2018. Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia. Ediciones Unisalle.
Zapata Jiménez, M A, Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia. Ediciones Unisalle, 2018.
Zapata Jiménez, M. A. (2018). Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia. Ediciones Unisalle.
Zapata Jiménez, Myriam Alba. 2018. Prácticas, saberes y mediaciones de la educación rural en Colombia. Ediciones Unisalle.
Impreso 9772382372006
Marzo 7 del 2018
16 x 23 cm

Evaluación curricular