Modelo de simulación de la dinámica de población (SIDPOB)

Una herramienta para diseñar hatos bovinos sustentables

La producción ganadera en Colombia ha venido ocupando una posición importante específicamente con el aporte a las cuentas nacionales. Sin embargo, el buen desempeño de la ganadería colombiana, en cuanto a inventario se refiere -comparado con la productividad a nivel mundial-, más que a un resultado de un proceso gerencial organizado y competitivo se debe a una generosa abundancia ofrecida por los diferentes ecosistemas regionales. Esta situación pone de manifiesto que el potencial productivo nacional es mayor que el indicador actual. De esta forma, se puede inferir que lo que hace falta para promover la realización de ese potencial productivo es la inclusión de una cultura empresarial formal en el proceder de los productores y profesionales colombianos, capaz de aumentar los niveles de producción y de eficiencia, reduciendo los costos de producción y generando valor agregado a la cadena productiva.

Dewey: (338.1) Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Agricultura
THEMA: (TQ) Tecnología, ingeniería, agricultura > Ciencia, ingeniería y tecnología medioambientales

Vela Jiménez, J.F., y Triana Valenzuela, J.F., 2012. Modelo de simulación de la dinámica de población (SIDPOB). Ediciones Unisalle.
Vela Jiménez, J F, y J F Triana Valenzuela, Modelo de simulación de la dinámica de población (SIDPOB). Ediciones Unisalle, 2012.
Vela Jiménez, J. F., & Triana Valenzuela, J. F. (2012). Modelo de simulación de la dinámica de población (SIDPOB). Ediciones Unisalle.
Vela Jiménez, Juan Fernando, y Triana Valenzuela, Jorge Fernando. 2012. Modelo de simulación de la dinámica de población (SIDPOB). Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618765
Mayo 5 del 2012

• Productos relevantes del proyecto "Fortalecimiento de la competitividad del sector floricultor colombiano mediante el uso de ciencia

Productos relevantes del proyecto «Fortalecimiento de la competitividad del sector floricultor colombiano mediante el uso de ciencia, tecnología e innovación aplicadas en Cundinamarca»