Manual de prácticas de biología

Este Manual va dirigido a los estudiantes que tienen en su plan de estudios el espacio académico Biología. El trabajo está diseñado de tal manera que los estudiantes a través de la aplicación de la metodología científica, en prácticas experimentales, logren un aprendizaje efectivo que les permita afianzar sus conocimientos teóricos e iniciarse en el ambiente investigativo. Con el cumplimiento de los objetivos y las metas propuestas en el curso, los estudiantes logran apropiar el conocimiento y las competencias necesarias para la comprensión de nuevas temáticas o situaciones planteadas en otros contextos. En este sentido, el Manual de Prácticas brinda un apoyo didáctico al trabajo académico en la asignatura. El trabajo práctico está orientado hacia el manejo y la utilización del microscopio, reconocimiento de estructuras celulares para la diferenciación entre procariotas y eucariotas, mecanismos de transporte a través de membrana y división celular.

Dewey: (620) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Ingeniería y operaciones afines
THEMA: (TDC) Tecnología, ingeniería, agricultura > Química industrial y tecnologías manufactureras > Química industrial e ingeniería química

Silva Marín, M., Quintero, G., Hernández Rodríguez, P., Pardo Puentes, R., y Cardozo, F., 2009. Manual de prácticas de biología. Ediciones Unisalle.
Silva Marín, M, G Quintero, et al, Manual de prácticas de biología. Ediciones Unisalle, 2009.
Silva Marín, M., Quintero, G., Hernández Rodríguez, P., Pardo Puentes, R., & Cardozo, F. (2009). Manual de prácticas de biología. Ediciones Unisalle.
Silva Marín, Myriam, Quintero, Gladys, Hernández Rodríguez, Patricia, Pardo Puentes, Raúl, y Cardozo, Fernando. 2009. Manual de prácticas de biología. Ediciones Unisalle.
Junio 5 del 2009

Elementos de optimización dinámica

Daniel Ricardo Casas Hernández

Introducción a la ingeniería sismológica