Logística del transporte comercial internacional

Caso: animales vivos, vía aérea

La globalización les ha impreso una creciente complejidad a las relaciones comerciales actuales. Su dinamismo depende significativamente de la salud económica mundial y la eliminación de los anticuados mecanismos proteccionistas. Hoy el tema es competir en un mercado ampliado, pero selectivo. Esta situación ha llevado a un comercio creciente de animales vivos con fines productivos, estéticos, comerciales o científicos, bajo la atenta mirada del CITES y algunos gobiernos responsables ante el cuidado que demanda la fauna. Sin embargo, el conocimiento de la logística que demanda el proceso de transporte escapa incluso a profesionales vinculados con esta actividad empresarial. Esta publicación, desde una perspectiva eminentemente académica, pretende dar a conocer y formar conciencia sobre la responsabilidad y el rigor con que se debe asumir el tema. Con tal fin se ofrece una fundamentación teórica inicial, para proceder al estudio de la carga, el transporte, el manejo reglamentario y operativo de esta, junto con algunas consideraciones económicas finales.

Dewey: (387.7) Sociología y Antropología > Comercio, comunicaciones, transporte > Agua, aire, transporte espacial > Transporte aéreo
THEMA: (KJMV9) Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión > Gestión de áreas específicas > Gestión de la distribución y la logística

Camacho Chacón, A., y Correa Assmus, G., 2010. Logística del transporte comercial internacional. Ediciones Unisalle.
Camacho Chacón, A, y G Correa Assmus, Logística del transporte comercial internacional. Ediciones Unisalle, 2010.
Camacho Chacón, A., & Correa Assmus, G. (2010). Logística del transporte comercial internacional. Ediciones Unisalle.
Camacho Chacón, Álvaro, y Correa Assmus, Gustavo. 2010. Logística del transporte comercial internacional. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618721
Marzo 5 del 2010

Biodiversidad de un bosque de galería en la Orinoquía colombiana

Gelys Igreth Mestre Carrillo y otros