La angustia en la realización del individuo

Una lectura kierkegaardiana

El esfuerzo por resolver la problemática del sentido de la existencia ha sido asumido por múltiples pensadores, entre los que cabe destacar a Soren Kierkegaard, uno de los primeros filósofos que buscaba dar respuesta a su propia existencia desde una posición de reflexión subjetiva, entendida esta como posibilidad, preguntándose por su mismidad y encontrándose con una problemática que lo embargaba en lo más profundo de su ser: la angustia. Con la finalidad de acercarse al pensamiento de este filósofo, se analizan algunas de sus obras, concentrando la atención en el concepto de angustia, dado que a partir de este se considera la existencia humana como signo que debe ser interpretado para encontrar su sentido y de esta manera poder comprender el papel de la angustia en el proceso de realización del individuo.

Impreso Bajo Demanda

eBook

Dewey: (800) Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
THEMA: (QD) Filosofía y religión > Filosofía

Martínez Posada, J.E., 2016. La angustia en la realización del individuo. Ediciones Unisalle.
Martínez Posada, J E, La angustia en la realización del individuo. Ediciones Unisalle, 2016.
Martínez Posada, J. E. (2016). La angustia en la realización del individuo. Ediciones Unisalle.
Martínez Posada, Jorge Eliécer. 2016. La angustia en la realización del individuo. Ediciones Unisalle.
ePub 9789585400030
Noviembre 20 del 2016

La máquina del tiempo

Carolina Pacchi y otros