Colección Docencia Universitaria, Número 5

Investigación y problematización

Ejercicios didácticos en la docencia universitaria

Desde la reflexión y el testimonio de sus protagonistas, el presente libro pone el relieve en el valor y en la importancia que tiene la incorporación del proceso investigativo en el proceso en el ejercicio docente universitario. Ello ha conducido a que numerosos docentes caminen día a día en la búsqueda de estrategias y alternativas relacionadas con el tema, para vincularlas a las actividades docentes. Al recorrer las páginas de este texto, el lector encontrará una interesante serie de experiencias y prácticas pedagógicas en las que los profesores universitarios logran no solo enlazar la investigación con su uso didáctico, sino hacer de ello una alternativa para mejorar procesos formativos, lo que permite poner en escena la investigación como objeto de aprendizaje como estrategia de formación. Con ello los profesores de educación superior que desempeñan su labor docente en diversas ramas del conocimiento, podrán encontrar reflexiones y alternativas que, sin duda alguna, serán un aporte al mejoramiento de sus propias prácticas pedagógicas.

THEMA: (JNM) Sociedad y ciencias sociales > Educación > Educación superior y continua, educación terciaria

Londoño Orozco, G., 2013. Investigación y problematización. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, G, Investigación y problematización. Ediciones Unisalle, 2013.
Londoño Orozco, G. (2013). Investigación y problematización. Ediciones Unisalle.
Londoño Orozco, Guillermo. 2013. Investigación y problematización. Ediciones Unisalle.
ePub 9789588572789
Marzo 11 del 2013

Dispositivos de producción de subjetividades

Jorge Eliécer Martínez Posada