Introducción al modelamiento en ingeniería ambiental con aplicaciones en MatLab

Este documento presenta una introducción al modelamiento en ingeniería ambiental de sistemas tales como ríos, lagos y chimeneas. La formulación del modelo parte de las simplificaciones realizadas al balance de masa, tales como régimen estacionario/transitorio o mecanismos de remoción presentes, Y que permiten obtener una solución analítica. Adicionalmente, se discuten las estrategias para la solución de los modelos formulados en computador por medio del software de programación Matlab® 7.10.0 (R2010a), el cual se caracteriza por su amabilidad con el usuario y facilidad de construcción de algoritmos por medio de unos cuantos comandos básicos. En la primera sección se introducen los conceptos fundamentales de algoritmia y programación en Matlab por medio de ejemplos simples pero de amplia aplicación en la práctica de la ingeniería ambiental; en la segunda se introducen los conceptos y modelos aplicados a lagos, y la tercera trata el tema de los ríos.

Dewey: (620.8) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Ingeniería y operaciones afines > Factores humanos e ingeniería de seguridad
THEMA: (RNF) Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > El medioambiente > Gestión medioambiental

Marulanda, V.F., 2012. Introducción al modelamiento en ingeniería ambiental con aplicaciones en MatLab. Ediciones Unisalle.
Marulanda, V F, Introducción al modelamiento en ingeniería ambiental con aplicaciones en MatLab. Ediciones Unisalle, 2012.
Marulanda, V. F. (2012). Introducción al modelamiento en ingeniería ambiental con aplicaciones en MatLab. Ediciones Unisalle.
Marulanda, Víctor Fernando. 2012. Introducción al modelamiento en ingeniería ambiental con aplicaciones en MatLab. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618768
Mayo 5 del 2012

Mediciones ambientales: componente recurso agua

Rosalina González Forero