Introducción al Antiguo Testamento I

La obra se presenta como un aporte al conocimiento del Antiguo Testamento en su contexto, aclarando algunos interrogantes sobre su origen literario, lingüístico y cultural. En segundo término, presenta un estado del arte sobre los estudios del Pentateuco, como son: autoría, composición, extensión y fuentes literarias; posteriormente, se adentra en el estudio de cada libro, en particular, señalando aspectos histórico-contextuales, literarios y enseñanzas, consideradas como claves teológicas de compresión y profundización. El libro se estructura mediante temas, los cuales aportan a la comprensión integral del Antiguo Testamento, en general, y del Pentateuco, en particular, acompañados de actividades de profundización o ampliación de conocimientos, enganchando el estudio bíblico a la formación de los licenciados en Educación Religiosa.

Impreso

Dewey: (200) Religión > Generalidades > Generalidades
THEMA: (QR) Filosofía y religión > Religión y creencias

Triana Rodríguez, J.Y., 2018. Introducción al Antiguo Testamento I. Ediciones Unisalle.
Triana Rodríguez, J Y, Introducción al Antiguo Testamento I. Ediciones Unisalle, 2018.
Triana Rodríguez, J. Y. (2018). Introducción al Antiguo Testamento I. Ediciones Unisalle.
Triana Rodríguez, Jorge Yecid. 2018. Introducción al Antiguo Testamento I. Ediciones Unisalle.
Agosto 13 del 2018

La argumentación y sus estrategias

Yolanda Álvarez Sánchez

Trabajo social