Introducción al análisis de circuitos

Esta publicación se ha diseñado para ser utilizada como texto de un curso introductorio al Análisis de Circuitos, o también como complemento de otros textos de base. Podrá ser utilizada tanto por estudiantes de Ingeniería Electrónica y Eléctrica como por estudiantes de otras ramas de la Ingeniería como Telecomunicaciones e Ingeniería en Automatización. La materia está dividida en tres capítulos, los cuales incluyen enunciados de definiciones y conceptos, junto con ejemplos resueltos y algunos ejercicios complementarios. El libro comienza con definiciones y conceptos fundamentales, elementos de circuitos y leyes que rigen el comportamiento de los circuitos eléctricos; las técnicas de análisis inicialmente aplicadas a circuitos resistivos, luego se extiende a circuitos que incluyen elementos de almacenamiento de energía como inductores y capacitares. El tercer capítulo describe el comportamiento de las fuentes y la utilización de funciones de tiempo que aparecen con mayor frecuencia en el análisis de circuitos: impulsos, escalones, rampas y funciones exponenciales y senoidales.

Dewey: (620) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Ingeniería y operaciones afines
THEMA: (TJFC) Tecnología, ingeniería, agricultura > Ingeniería electrónica y de las comunicaciones > Ingeniería electrónica > Electrónica: circuitos y componentes

Hernández Meneses, D., 2010. Introducción al análisis de circuitos. Ediciones Unisalle.
Hernández Meneses, D, Introducción al análisis de circuitos. Ediciones Unisalle, 2010.
Hernández Meneses, D. (2010). Introducción al análisis de circuitos. Ediciones Unisalle.
Hernández Meneses, Daniel. 2010. Introducción al análisis de circuitos. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618725
Marzo 5 del 2010

Introducción a los métodos numéricos

Jesús Alfonso Torres Ortega