Colección Colección Patrimonio & Contemporaneidad, Número 4

Intervenciones contemporáneas en territorios con historia

Integra reflexiones sobre la interacción entre proyectos urbano-arquitectónicos y entornos patrimoniales, donde se evidencia crítica, teoría, praxis investigativa y puesta en valor del territorio y sus comunidades, como unidad y continuo histórico; adicionalmente, se involucra el tema de accesibilidad y comunicación incluyente como parte de realidades actuales y visiones integradoras del patrimonial cultural; pasado y presente se interpretan como estratos sucesivos cargados de historia en los territorios, donde cada época hereda lo relevante del patrimonio cultural material y lo significativo de lo inmaterial para el presente, cuyo compromiso no solo es con la actualidad sino con el futuro por legar a generaciones receptoras de memorias. Para evidenciar el rol contemporáneo en territorios cargados de historia, se conjugaron conocimientos y experiencias de investigadores y profesionales especializados en áreas de la cultura, historia, urbanismo y arquitectura procedentes de Irán, Italia, España, Portugal, México, Guatemala, Brasil, Chile y Colombia, socializadas en las Cuartas Jornadas Internacionales de Reflexión en Patrimonio Cultural 2017, organizadas por la Universidad de La Salle y la Facultad Ciencias del Hábitat en Bogotá, Colombia.

Dewey: (710) Las artes > Arte cívico y paisajístico > Arte cívico y paisajístico
THEMA: (AM) Artes > Arquitectura

Pasuy Arciniegas, W., 2018. Intervenciones contemporáneas en territorios con historia. Ediciones Unisalle.
Pasuy Arciniegas, W, Intervenciones contemporáneas en territorios con historia. Ediciones Unisalle, 2018.
Pasuy Arciniegas, W. (2018). Intervenciones contemporáneas en territorios con historia. Ediciones Unisalle.
Pasuy Arciniegas, William. 2018. Intervenciones contemporáneas en territorios con historia. Ediciones Unisalle.
Junio 1 del 2018

Arquitectura contemporánea en Colombia

Giovanni Castellanos Garzón y otros

Arquitectura vulgaris