Colección Apuntes de Clase, Número 82

Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001

La gestión ambiental es un área del conocimiento integral y aplicada de la cual deben apropiarse los ingenieros ambientales para ejercer la gran mayoría de sus actuaciones profesionales, ya que les permite solucionar los diferentes problemas medioambientales con una perspectiva holística y sistemática, mediante el reconocimiento y ejercicio de las cuatro funciones básicas de la gestión moderna: la planificación, la implementación, la verificación y la acción preventiva y correctiva. La sistematización del conocimiento y de la práctica misma ha conducido a la comunidad a proponer esquemas para el desarrollo de una gestión ambiental sistemática y sistémica. Con este propósito, la ISO (International Organization for Standarization) ha promovido a escala mundial la aplicación de la norma técnica ISO 14001 para diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental (SGA). Este documento constituye una guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001, versión 2004, la cual recoge parte de las orientaciones consignadas en la misma norma y las notas de clase que el autor ha venido preparando y enriqueciendo a lo largo del ejercicio de la cátedra de este espacio académico dentro del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad de La Salle.

THEMA: (RNF) Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > El medioambiente > Gestión medioambiental

Londoño Pérez, R.D., 2013. Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001. Ediciones Unisalle.
Londoño Pérez, R D, Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001. Ediciones Unisalle, 2013.
Londoño Pérez, R. D. (2013). Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001. Ediciones Unisalle.
Londoño Pérez, Rubén Darío. 2013. Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618782
Mayo 2 del 2013
14 x 21.5 cm

Guía práctica para aplicar la norma técnica colombiana ISO 14001