Guía para prácticas experimentales de física

Electricidad y magnetismo

La presente Guía recoge más de cuarenta años de experiencia en la enseñanza de la física dentro del contexto experimental universitario, cuyos propósitos y tendencias pedagógicas han evoluciondo a la par con los avances tecnológicos en la medición y la computación. Por tal razón, las metas generales del texto son aproximar al estudiante a la praxis experimental en el ámbito de la física y reproducir dentro del proceso mismo de la mediación educativa una actitud similar a la manera rigurosa y exhaustiva con la cual un investigador profesional, ya en el campo de la ciencia, ejecuta su labor de indagación y generación de conocimiento, por supuesto, en su justa proporción.

Dewey: (530) Ciencias naturales y matemáticas > Física > Física
THEMA: (PHK) Matemáticas y ciencias > Física > Electricidad, electromagnetismo y magnetismo

Varela Muñoz, D.A., Bustamante Lozano, A.M., Dueñas Suaterna, J.A., y Vinasco Téllez, M., 2016. Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Varela Muñoz, D A, A M Bustamante Lozano, et al, Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle, 2016.
Varela Muñoz, D. A., Bustamante Lozano, A. M., Dueñas Suaterna, J. A., & Vinasco Téllez, M. (2016). Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Varela Muñoz, Daniel Abdón, Bustamante Lozano, Álvaro Mauricio, Dueñas Suaterna, Jorge Alberto, y Vinasco Téllez, Mauricio. 2016. Guía para prácticas experimentales de física. Ediciones Unisalle.
Septiembre 2 del 2016

Análisis de datos experimentales en ingeniería

Álvaro Mauricio Bustamante Lozano y otros

Manual de laboratorio de estructuras