Fundamentos de crítica literaria

Una aproximación interseccional y antirracista

El acto crítico en la literatura propicia entender cómo el lenguaje significa y crea mundos, permite ver y comprender las tensiones sociales en pugna, que se filtran en los textos. Somos agudamente conscientes en este momento de la problemática del sexismo, el clasismo y el racismo, y por ello, Fundamentos de crítica literaria: una aproximación interseccional y antirracista se plantea como una herramienta para que lectores, estudiantes y profesores se sumerjan en mundos literarios y narrativos fijándose con detenimiento en las maneras como las categorías de raza, clase y género se materializan en las narraciones e incitan la visión crítica de las desigualdades e injusticias de nuestro entorno.

Dewey: (809) Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica
THEMA: (DS) Biografías, literatura y estudios literarios > Literatura: historia y crítica

del Valle Idárraga, M.M., y Olarte Fernández, A.L., 2020. Fundamentos de crítica literaria. Ediciones Unisalle.
del Valle Idárraga, M M, y A L Olarte Fernández, Fundamentos de crítica literaria. Ediciones Unisalle, 2020.
del Valle Idárraga, M. M., & Olarte Fernández, A. L. (2020). Fundamentos de crítica literaria. Ediciones Unisalle.
del Valle Idárraga, Mónica María, y Olarte Fernández, Alejandra Liliana. 2020. Fundamentos de crítica literaria. Ediciones Unisalle.
ePub 9789585136038
Mayo 29 del 2020