Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica

Se busca establecer el Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica, para lo cual se plantean algunos elementos y características que definen los procesos y procedimientos mínimos desde los cuales debe comprenderse el diseño del guión de la formación de interventores sistémicos en sus diversos ordenes de intervención, como son: orientación/ consejería, asesoría/ consultoría y terapia/ psicoterapia. Un guión es útil dentro del proceso de formación e investigación, dado que proporciona elementos desde los cuales los estudiantes pueden implementar diseños interventivos e investigativos propios de una acción sistémica. En efecto, resulta útil en tanto la formación de interventores de familia con enfoque sistémico proviene de disciplinas como pedagogía, trabajo social, sociología, antropología, psicología, educación especial, medicina, economía, derecho, gerontología y teología; esta diversidad profesional convoca a que se pueda proponer un guión con criterios generales y mínimos a fin de fortalecer el diálogo y el trabajo interdisciplinar de los equipos profesionales.

Niño Rojas, J.A., 2011. Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Ediciones Unisalle.
Niño Rojas, J A, Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Ediciones Unisalle, 2011.
Niño Rojas, J. A. (2011). Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Ediciones Unisalle.
Niño Rojas, Julio Abel. 2011. Estudio de caso en el contexto de la formación sistémica. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618727
Mayo 4 del 2011

• Desarrollo

Desarrollo, educación rural y construcción de la paz en Colombia