Equidad, inclusión y educación

Estudio longitudinal de la vida universitaria en La Salle

La vida universitaria traspasa las paredes del aula de clase y de la institución educativa, se desarrolla en los pasillos de la universidad en donde se tejen relaciones de amistad que amplían los capitales (social, cultural y simbólico) de los estudiantes y llegan hasta las familias; las cuales experimentan profundas transformaciones en sus vidas, producto del ingreso a la universidad de sus hijos. Este libro presenta resultados del “Estudio longitudinal de vida universitaria: Universidad de La Salle 2015-2020”, en el que se evidencia un impacto profundo en la vida de los estudiantes, de sus familias, de su entorno cercano y de la comunidad universitaria misma.
Se espera que estos resultados permitan comprender mejor la vida universitaria en coherencia con la generación de los jóvenes que actualmente la disfrutan, así como con la toma de decisiones por
parte de las instituciones educativas, con el fin de potenciar y aprovechar aún más el impacto positivo de la universidad en sus estudiantes y en la sociedad.

Hernández Pérez, M., Tenjo Morales, A.I., Mutis Barreto, C.A., y Otálora Buitrago, A., 2022. Equidad, inclusión y educación. Ediciones Unisalle.
Hernández Pérez, M, A I Tenjo Morales, et al, Equidad, inclusión y educación. Ediciones Unisalle, 2022.
Hernández Pérez, M., Tenjo Morales, A. I., Mutis Barreto, C. A., & Otálora Buitrago, A. (2022). Equidad, inclusión y educación. Ediciones Unisalle.
Hernández Pérez, Mauricio, Tenjo Morales, Ana Isabel, Mutis Barreto, Claudia Aixa, y Otálora Buitrago, Adriana. 2022. Equidad, inclusión y educación. Ediciones Unisalle.
Mayo 2 del 2022

Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

Carmen Amalia Camacho Sanabria

Liderazgo en la educación rural con enfoque territorial