Enunciados, afecciones y dispositivos

De los aparatos políticos de determinación social

Las afirmaciones, las constataciones, las promesas, los juicios, las órdenes, los mandatos, los imperativos, las leyes, los símbolos, remiten a enunciaciones específicas que invocan constantemente la segmentación del campo de acción social. Creen que es necesario ampliar la estrategia de compresión de la pragmática. Asumida ésta pone de relieve un reto dificil de olvidar: el lenguaje es un tipo de comportamiento social; con más exactitud, obliga a reconocer que el lenguaje y la organización social conservan relaciones recíprocas e inseparables de la vida de los individuos. Se trata, pues, de los temas de análisis de la conversación, la variación lingüística, la etnolingüística, etcétera, como contribuciones teóricas aglutinadas en torno a la problematización del lenguaje en situación social. Y, en general, lo que se muestra es que las personas no usan el lenguaje de la misma manera ni con los mismos fines.

Dewey: (323.6) Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Derechos civiles y políticos > Ciudadanía y temas relacionados
THEMA: (JBFA) Sociedad y ciencias sociales > Sociedad y cultura: general > Cuestiones sociales y éticas > Discriminación social y desigualdad

González Montero, S.A., 2009. Enunciados, afecciones y dispositivos. Ediciones Unisalle.
González Montero, S A, Enunciados, afecciones y dispositivos. Ediciones Unisalle, 2009.
González Montero, S. A. (2009). Enunciados, afecciones y dispositivos. Ediciones Unisalle.
González Montero, Sebastián Alejandro. 2009. Enunciados, afecciones y dispositivos. Ediciones Unisalle.
Impreso 9789588572024
Junio 4 del 2009
17 x 24 cm

• Globalización