El aire como recurso y los factores que lo afectan

Los problemas que genera la contaminación atmosférica son variados: van desde la afectación de la salud humana hasta la modificación del clima. Estos problemas se manifiestan en varias escalas tanto temporales como espaciales. Las consecuencias están asociadas, entre otros aspectos, a la naturaleza de los contaminantes: desde la afectación inmediata del monóxido de carbono y contaminantes tóxicos emitidos por los automotores y actividades industriales, hasta los impactos a la capa de ozono estratosférico por las emisiones de compuestos cloro-flúor carbonados generados por la refrigeración industrial y el tratamiento de productos agrícolas, entre otros. Esto muestra que el tema de la contaminación del aire es complejo e involucra muchos aspectos que se encuentran interrelacionados. Por tanto, se requieren diferentes profesiones, diferentes ópticas y una cantidad significativa de recursos para su estudio y la elaboración de soluciones; no es solo un problema técnico o de ingeniería.

THEMA: (RNF) Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación > El medioambiente > Gestión medioambiental

Barreto Pedraza, L.R., 2013. El aire como recurso y los factores que lo afectan. Ediciones Unisalle.
Barreto Pedraza, L R, El aire como recurso y los factores que lo afectan. Ediciones Unisalle, 2013.
Barreto Pedraza, L. R. (2013). El aire como recurso y los factores que lo afectan. Ediciones Unisalle.
Barreto Pedraza, Luis Reinaldo. 2013. El aire como recurso y los factores que lo afectan. Ediciones Unisalle.
Impreso 1900618769
Agosto 9 del 2013

Conexiones de la salud global

Diana Benavides Arias