Análisis de datos experimentales en ingeniería

Este libro llena un vacío didáctico que se ha percibido en los procesos de formación de estudiantes en los campos de las ciencias aplicadas e ingeniería, y que está estrechamente relacionado con los métodos de análisis básico de datos experimentales, que lo ubican como un libro de referencia y consulta apropiada para los primeros años de estudios universitarios dentro de estos ámbitos del conocimiento. Los cinco capítulos que constituyen el libro abordan las nociones fundamentales básicas del proceso de medición, las cantidades, los sistemas de unidades y equivalencias, para luego ahondar en el tratamiento de los errores e incertidumbres propios de la medición experimental. Asimismo, tiende un puente entre los procesos estadísticos y la actividad experimental en física. Ello busca conducir al estudiante a la construcción de un modelo resultante de los datos obtenidos experimentalmente.

Impreso Bajo Demanda

Dewey: (620) Tecnología (ciencias aplicadas) > Ingeniería y operaciones afines > Ingeniería y operaciones afines
THEMA: (T) Tecnología, ingeniería, agricultura

Bustamante Lozano, A.M., Dueñas Suaterna, J.A., Varela Muñoz, D.A., y Vinasco Téllez, M., 2013. Análisis de datos experimentales en ingeniería. Ediciones Unisalle.
Bustamante Lozano, A M, J A Dueñas Suaterna, et al, Análisis de datos experimentales en ingeniería. Ediciones Unisalle, 2013.
Bustamante Lozano, A. M., Dueñas Suaterna, J. A., Varela Muñoz, D. A., & Vinasco Téllez, M. (2013). Análisis de datos experimentales en ingeniería. Ediciones Unisalle.
Bustamante Lozano, Álvaro Mauricio, Dueñas Suaterna, Jorge Alberto, Varela Muñoz, Daniel Abdón, y Vinasco Téllez, Mauricio. 2013. Análisis de datos experimentales en ingeniería. Ediciones Unisalle.
Enero 8 del 2013

Plantas piloto de tratamiento de agua potable y agua residual

Gian Luigi Ramos Pérez y otros

Theory on DC Electric Circuits