Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

(Autor)

Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico.

Libro impreso en: 

Libro electrónico

Autor
Colección
Cuadernos de Seminario
Materia
Educación y pedagogía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Univ. La Salle
EAN
238237206
Páginas
158
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2016

Precio

Rústica
35.000,00 $

Libros relacionados