Problemas resueltos y guías de práctica para el estudio de la topografía altimétrica

Esta publicación busca entregar a los estudiantes las herramientas conceptuales y técnicas por medio de la solución de problemas prácticos de la ingeniería básica; a su vez, hace énfasis en el campo planimétrico con ejercicios de aplicación coherentes con el campo profesional, como la topografía, también denominada geomática. En las primeras décadas del siglo XX, la topografía práctica se desarrolló fuertemente en el área de la ingeniería civil y de minas; sin embargo, y de acuerdo con las necesidades propias de las profesiones, adquirió cada vez más importancia hasta el punto de transformarse en ingeniería topográfica. En la actualidad se evidencia la necesidad que tiene el estudiante y el profesional de desarrollar destrezas para la solución de problemas reales, que al utilizar la topografía y las ciencias básicas aplicadas en el estudio de la medición terrestre de superficies pequeñas, desarrolla habilidades para corregir los inconvenientes surgidos en temas energéticos, ambientales, comunicaciones, industriales, rurales, urbanos, geográficos, marítimos, agroecológicos, de suelos, insumas y demás temas de interés para el desarrollo de las diferentes ingenierías. Cabe recalcar que la topografía aplicada no pertenece a ninguna ingeniería en particular, pertenece a todas las ingenierías en general.

Consulte la disponibilidad del libro impreso en  ventas.ediciones@lasalle.edu.co

Apuntes de Clase
Ciencias básicas e ingeniería