Principios de optometría pediátrica

(Autor) , (Autor)

En la práctica optométrica es común que lleguen a consulta niños de diferentes edades; por ello, es importante que profesionales y estudiantes cuenten con el conocimiento necesario para valorarlos. El examen visual es clave para detectar de manera temprana condiciones que pueden producir ceguera o interferir en el proceso de desarrollo, en el rendimiento escolar y en la vida diaria. Un examen adecuado, completo y oportuno permite un diagnóstico integral del estado visual del paciente y tomar decisiones sobre la mejor conducta médica. Este libro contiene aspectos básicos para la comprensión del desarrollo general y de la función visual de los niños, el diligenciamiento de la historia clínica, las pruebas clínicas que deben realizarse y los parámetros de corrección en cada grupo de edad.

Libro impreso

Optometría y oftalmología