Perspectivas y retos de la educación lasaliana para el siglo XXI

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Esta obra no pretende hacer un recorrido histórico por la tradición educativa lasallista. Es más bien un escenario para caracterizar los modelos pedagógicos de las instituciones educativas lasalianas que en la actualidad hacen presencia en diferentes países y contextos donde el Instituto de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas desarrollan su obra. También pretende evidenciar la forma en que las instituciones educativas lasalianas participantes en este estudio responden a las realidades históricas, sociales, políticas, económicas y de formación en las sociedades actuales, donde se hacen indispensables el compromiso, la solidaridad y la espiritualidad como enclaves para configurar sociedades más justas, fraternas y conscientes de la necesidad de construir relaciones armónicas y equilibradas consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

01-01-2018