Modelos pedagógicos y formación docente

Apuntes de clase para su comprensión y resignificaciones en el aula y en las instituciones educativas

(Autor)

Podemos los educadores diferenciar con precisión modelo, escuela, enfoque, perspectiva o marco, en el ámbito de la educación? Es más: ¿en cuáles de estos se inscribe nuestro hacer profesional? O sobre qué fundamentos axiológicos, teóricos y metodológicos reposan las prácticas que aplicamos los docentes en las clases? Y, en similar condición, ¿estamos más allá de los grandes pedagogos de la historia? Una inquietud de cierre: ¿los criterios y prácticas en los que se enmarca nuestro quehacer profesional pueden prescindir de modelos pedagógicos? Los anteriores interrogantes y otros tantos son propios de todo educador, por ello, resulta indispensable hacer una pausa para pensar y sopesar lo que hacemos, en qué tradición educativa lo hacemos y cómo lo podemos hacer mejor. Para ello, este Apuntes de clase es una guía y un abanico de reflexiones, perspectivas teóricas y síntesis metodológicas sobre los modelos pedagógicos y las escuelas educativas de los cuales podamos servirnos los maestros en ejercicio y en formación para forjar una educación con mayor pertinencia.

Libro impreso

Libro electrónico

Autor
Colección
Apuntes de Clase
Materia
Educación y pedagogía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Univ. La Salle
EAN
9789585136397
Páginas
106
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2019

Precio

Rústica
29.000,00 $

Libros relacionados