Liderazgo en la educación rural con enfoque territorial
Daniel Cárdenas Sánchez (Autor) , Nadia Catalina Ángel Pardo (Autor) , Wilson Acosta Valdeleón (Autor) , Tito Pérez Pérez (Autor) , Adriana Vargas Rojas (Autor)
El mejoramiento de la educación rural es una necesidad inaplazable para construir una Colombia pacífica e incluyente. Una de las formas para alcanzar este propósito nacional es fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de los directivos docentes rurales y sus comunidades para que puedan construir acciones educativas acordes con el contexto del territorio en que se encuentran. Este libro es un aporte de la Universidad de La Salle y la Fundación Empresarios por la Educación a la discusión en torno a los retos de la educación rural; pero sobretodo, es una invitación para comprender los desafíos que la ruralidad presenta para el liderazgo de los directivos docentes. El documento ofrece reflexiones de los tránsitos que la educación ha tenido en “lo rural”. Además, brinda una ruta construida a partir del análisis de experiencias en diversos lugares de Colombia para emprender proyectos pedagógicos con enfoque territorial, la cual se crea a partir de experiencias en diversos lugares de la Colombia rural.
Libro electrónico:
- Materia
- Educación y pedagogía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Univ. La Salle
- EAN
- 9789585136021
- Páginas
- 96
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Precio
Libros relacionados
Dimensiones y configuraciones en la relación educación y sociedad
Nuevas rutas para investigar la relación educación-sociedad
Ecoliderazgo y educación rural
Ética en las profesiones
La innovación como agenciamiento educativo comunitario
Liderazgo educativo: reflexiones, escenarios y prácticas
La asociatividad y el liderazgo del profesor en comunidades rurales de Colombia
Autodiagnóstico de responsabilidad social de la universidad
Ética y ciudadanía
Competencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina