La formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y globalización

(Autor)

Este libro es producto de la práctica de investigación desarrollada por los estudiantes del Doctorado en Educación y Sociedad, a través de la cual los autores elaboraron un estado de arte de diez años de producción académica e investigativa, proveniente de diversas bases de datos, sobre la formación de maestros en contextos rurales, de fronteras y en perspectiva de globalización e interculturalidad. La obra describe temas y problemas relativos a la formación de maestros, como la desigualdad económica y social, los conflictos armados internos y su incidencia en las fronteras, la estandarización de las políticas y currículos, entre otros. Se documentan casos del norte de México y Estados Unidos; América Central y el Caribe; las fronteras de México-Guatemala, Colombia-Panamá, Colombia-Venezuela, Colombia-Ecuador, Bolivia y Perú; así como experiencias de Argentina, Brasil y Chile. Esperamos que este aporte se convierta en punto de partida para investigaciones de más largo aliento.

Libro impreso: 

Autor
Colección
Cuadernos de Seminario
Materia
Educación y pedagogía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Univ. La Salle
EAN
238237209
Páginas
236
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2018

Precio

Rústica
48.000,00 $

Libros relacionados