Investigación educativa

Itinerarios categoriales en el desarrollo de marcos teóricos

(Editor) , (Editor)

La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las múltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formación y confrontación para los investigadores. De manera particular, las facultades de educación, comprometidas con la formación de doctores en este campo, tienen como desafío propiciar el desarrollo de propuestas que contribuyan a transformar la compleja crisis de las certezas desde la investigación, desarrollo e innovación de las dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales. En atención a este desafío, este texto plantea una propuesta para la comprensión y construcción teórica de las demandas sociales que caracterizan nuestro tiempo desde una práctica narrativa, reflexiva y crítica basada en anclajes didácticos, necesarios para transitar de una construcción teórica a una autonomía de pensamiento epistémico. Así mismo, se propone una alternativa para el desarrollo de habilidades y capacidades científicas en la formación doctoral desde la pregunta ¿cómo potenciar la actitud resolutiva de los problemas de la educación y la sociedad desde la construcción de marcos teóricos?

Libro electrónico

Editor
Editor
Materia
Educación y pedagogía
Idioma
  • Castellano
EAN
9786287510173
Páginas
282
Edición
1
Fecha publicación
09-12-2021

Precio

Tapa blanda
49.000,00 $

Sobre Mirta Yolima Gutiérrez Ríos (Editor)

  • Mirta Yolima Gutiérrez Ríos
    Doctora en Educación y especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos y Lingüística y Literatura por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En la actualidad, se desempeña como profesora asociada de la Universidad de La Salle, coordina el Subsistema de investigación... Ver más sobre el autor

Sobre César Correa Arias (Editor)

  • César Correa Arias
    Posdoctor en Educación y Teoría Crítica por el Centro de Movimientos Sociales de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Toulouse, Francia. Máster en Educación por la Universidad Javeriana de Bogotá, Col... Ver más sobre el autor

Libros relacionados