Historicidad, saber y pedagogía. Una mirada al modelo pedagógico lasallista en Colombia, 1915 ? 1935

(Autor) , (Autor) , (Autor)

Un comentarista apresurado podría saludar como una novedad sorprendente, un efecto de la moda o un intento de actualización, el hecho de que una de las comunidades religiosas docentes con más de un siglo de trayectoria en Colombia, se ocupe críticamente de su propia historia y, de modo más radical aún, que se pregunte por la validez actual, y para Colombia, de los planteamientos y modelos pedagógicos establecidos por su fundador, San Juan Bautista de La Salle desde 1706. Justamente, lo que este trabajo hace visible es la capacidad de renovarse a sí mismo, que este colectivo de intelectuales y artesanos de la pedagogía católica, ha mostrado a los largo de su trayectoria. Trayectoria que, en el sentido más fuerte del término, debe reconocerse como una tradición. Empero, el comentarista no andaría tan descaminado al intuir este evento intelectual como una ruptura. Así, la fecunda paradoja que parece abocarnos esta reciente investigación lasallista es la de cómo explicar la emergencia de rupturas como producto de una tradición.

Consulte la disponibilidad del libro impreso en  ventas.ediciones@lasalle.edu.co

Autor
Autor
Autor
Materia
Ciencias sociales y humanidades, Educación y pedagogía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Univ. La Salle
EAN
9789589290698
Páginas
170
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2006

Precio

Rústica
21.000,00 $

Libros relacionados