Guías de prácticas de laboratorio de circuitos eléctricos

Se presenta, a continuación, una serie de guías de trabajo de laboratorio en el área de circuitos eléctricos. Estas pueden considerarse como fruto de la experiencia en el desarrollo de los espacios académicos Teoría  General de circuitos y Circuitos avanzados durante varios años en el programa de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de La Salle. El panorama planteado es amplio: se contemplan prácticas de hardware  y software, prácticas demasiado detalladas y unas muy abiertas, prácticas relacionadas con potencia y otras más enfocadas en electrónica. Se incluyen, también, prácticas por trabajar con entrenadores de propósito específico (el caso de los dispositivos Lucas Nülle) y prácticas con alto componente de trabajo manual del estudiante. Debe entenderse este conjunto de prácticas como un material sugerido, que pueden adoptar profesores y estudiantes para complementar y verificar aspectos tratados en las sesiones teóricas. En tal sentido, se propone una secuencia que trata de ser coherente e ir a la par con el desarrollo de los contenidos teóricos.

Consulte la disponibilidad del libro impreso en  ventas.ediciones@lasalle.edu.co

Apuntes de Clase
Ciencias básicas e ingeniería