Evaluación curricular
Realidades y desafíos
Luis Jesús Rincón Ussa (Autor) , Carmen Amalia Camacho Sanabria (Autor) , Carol Fernanda Ramírez Camargo (Autor) , Andrea Muñoz Barriga (Autor) , Libardo Enrique Pérez Díaz (Autor)
Hoy en día, los estudiantes sobre calidad educativa constituyen un campo importante de producción de conocimiento no solo por las implicaciones que tiene la educación como motor de cambio social, sino por la necesidad imperiosa de posibilitar procesos de inclusión de los sujetos y diferentes grupos poblacionales en las dinámicas sociales. Desde esta perspectiva, la investigación educativa es primordial no solo para generar teorías y modelos, sino, especialmente, como medio para la cualificación de los procesos formativos. En este escenario se inscribe este texto, cuyo fin primordial es indagar por las dinámicas curriculares y su incidencia en los procesos formativos. Escuchar las voces de los actores, contrastarlas con los documentos y vivenciar sus dinámicas ha sido clave para tener otra mirada sobre el ser y quehacer institucional. El camino recorrido y la información recopilada ha conducido a formular un modelo de gestión curricular sistémico que puede contribuir en las miradas de autoevaluación institucional y principalmente en una gestión más eficiente de los procesos formativos.
Libro impreso:
Libro electrónico:
- Materia
- Educación y pedagogía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Univ. La Salle
- EAN
- 9789588939919
- Páginas
- 158
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Precio
Sobre Libardo Enrique Pérez Díaz (Autor)
Libros relacionados
Perspectivas y retos de la educación lasaliana para el siglo XXI
Pensar en escuelas de pensamiento
Innovación didáctica para la educación superior
Texto de aula
Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico
Sociedad y educación
Formación docente en clave sistémica
Currículo y emprendimiento
Sociedad y educación en perspectiva rural
Pensar en escuelas de pensamiento