Estados financieros básicos en la actividad agropecuaria

El estudio de los estados financieros genera en el administrador agropecuario competencias relevantes y básicas, que permiten evaluar su gestión y la de otros administradores. En efecto, las finanzas se constituyen en una herramienta fundamental para establecer y adelantar procesos, en la medida en que permitan al profesional de estas áreas profundizar en la elaboración e interpretación de los estados financieros de propósito general. Asimismo, permitirá que se tenga la capacidad de evaluar la gestión financiera y económica de la empresa. De otra parte, el conocimiento de los temas abordados en este material contribuye a prestarle un mayor servicio a la sociedad, puesto que tales conocimientos contribuyen no sólo a defender sus intereses propios, sino a ejercer control de planes y objetivos trazados por la empresa agropecuaria, entre ellos la defensa de su entorno social. Igualmente, al terminar la asignatura se busca que el estudiante tenga mayor facilidad no sólo para la elaboración y la interpretación de los estados financieros sino que ésta le sirva de base para el desarrollo y la profundización en las ciencias contables financieras y administrativas.

Consulte la disponibilidad del libro impreso en  ventas.ediciones@lasalle.edu.co

Apuntes de Clase
Administración y economía, Agrociencias