El concepto de función y la teoría de situaciones

Bases epistemológicas y didácticas en la enseñanza del concepto de la función con la ayuda de calculadoras graficadoras

(Autor) , (Autor) , (Autor)

La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se familiariza al lector con la epistemología del error y los obstáculos cognitivos.

Consulte la disponibilidad del libro impreso en  ventas.ediciones@lasalle.edu.co

Libro electrónico:

Autor
Autor
Autor
Materia
Ciencias básicas e ingeniería
Idioma
  • Castellano
Editorial
Univ. La Salle
EAN
9789588939704
Páginas
176
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2012

Precio

ePub
19.000,00 $

Libros relacionados