Dispositivos de producción de subjetividades

Perspectivas conceptuales

Se trata de un libro-corolario, lugar de llegada de la aventura investigativa de un colectivo que se propone desmontar las lógicas desde las cuales se produce una subjetividad particular en un ámbito específico: juventud y universidad. En este sentido, la propuesta pasa por problematizar la posibilidad de decir algo sobre los y las jóvenes que hay en la universidad, en el intento de desmontar aquellos discursos que permitieron a los jóvenes aparecer y devenir jóvenes en la universidad; es decir, mostrar las formas de como ellos imprimen su huella subjetiva en la experiencia de habitar y ser habitados por la universidad. Desde el registro fenoménico más directo, es evidente que existe cierta coincidencia entre la juventud como una etapa etariamente considerada y la condición de estudiante universitario. Ahora bien, ¿es conveniente asumir naturalmente que los estudiantes son jóvenes?, ¿desde cuál concepción de juventud puede justificarse esto?

Libro impreso:

Libro electrónico: